♪♪ HOY ES EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

                                                  

 

                                            TARIRORIRORIRORIRORIRORIRORIII ♪♪

 

                     Y pensar que en España se celebra san Valentín por un avispado empresario…

                     Pepín Fernández, dueño de Galerías Preciados, puso en marcha esta celebración en 1948, con la idea de que "el amor suelta los bolsillos".

En aquellos años de la posguerra no creo que hubiese mucho que gastar. Los españolitos de a pie tenían su cartilla de racionamiento con la que podían adquirir productos de primera necesidad, siempre que pudiesen pagarlos, claro (que ese era otro cantar).

Creo que el consumismo empezaría a finales de los años 60, como los 600 y aún más en los 70, con los HOY TE QUIERO + QUE AYER PERO – QUE MAÑANA. Aún se siguen viendo, y vendiendo, esos anillos y colgantes y estoy por apostar que algunas de las mujeres maltratadas, los tienen.

 Más tarde una frase, super-mega-fashion, martilleó la mente de la incipiente clase media, "Practique la elegancia social del regalo". ¡¡Toma frase!! Aleeeeeeee, a gastar, que se note (los vecinos sobre todo) que tenemos. La frase la acuñaron los de El Corte Inglés (por cierto, el propietario, primo de Pepín)

 Y así hemos llegado a nuestros días: tenemos productos de todos los tamaños, colores y precios, desde los peluches con corazón, de las tiendas de todo a cien…huyyyy, perdón, a partir de 0.60€, hasta cena, con fin de semana incluído en un hotel.

 

                                                                                   

Perdóname, pero yo no debo de segregar mucha oxitocina, verdad Vivi?

                                                             

 

 

   No dejo de reconocer que en nombre del AMOR se han realizado maravillosas obras de arte. Te dejo con 2 de CHAGALL, que pienso que es el que mejor ha plasmado el amor que sentía por su esposa.

                      

 

  

 

                     Y cómo olvidarme de la maravillosa fotografía de DOISENAU

                                                                 

 

                     Me hubiese gustado poner la genial obra de TIZIANO "amor sacro y amor profano"  pero tengo miedo a recibir alguna cartita de esas y tener problemas. ¡¡Ay la censura, madre!!

 

                     Te dejo también la letra de una canción de SILVIO RODRÍGUEZ.

 

                    Te amaré, te amaré como al mundo
                                te amaré aunque tenga final
                                te amaré, te amaré en lo profundo
                                te amaré como tengo que amar.

                                Te amaré, te amaré como pueda
                                te amaré aunque no sea la paz
                                te amaré, te amaré en lo que pueda
                                te amaré cuando acabe de amar.

                                      Te amaré, te amaré si estoy muerto
                                      te amaré al día siguiente además
                                te amaré, te amaré como siento
                                te amaré con adiós con jamás.

                                Te amaré, te amaré junto al viento
                                te amaré como único ser
                                te amaré hasta el fin de los tiempos
                                te amaré y después… te amaré.

 

                    

        BUENO, QUE TENGAS UN ESTUPENDO DÍA 14, CON O SIN OXITOCINA

 

                                        sb33

 

                                                          P

 

 

            

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ♪♪ HOY ES EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

  1. Merrick dijo:

    Jooooooooooooooooo que bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    yo no se si voy a hacer entrada el dia 14…. ya veremos…. no me gusta decirselo ese dia… san valentin tienen que ser todos, no?
    Un besazo nena.

  2. Thania dijo:

    Hola Mayson, primero que nada quiero felicitarte por el fondo tan bonito que pusiste, veo que ya aprendiste, estos son lindos aunque no sean las tablas que nos dan tanto trabajo.  Por otra parte, has hecho una entrada muy interesante y tienes razón hay mucho de comercial en la celebración de ese día, pero como le decía a otra amiga, debemos tratar de tomar lo mejor de ella y te digo algo más, conmigos los comerciantes están bien pelaos porque ese día sólo regalo besos, abrazos y mucho amor y amistad.  BESOS Y PÁSALA BIEN
     

  3. Nono dijo:

    Hola Mayson:
    Estoy muy de acuerdo contigo en el aspecto comercial del día de San Valentín, y es que estos del Corte Inglés saben hacer su trabajo.
    Me parece una ironía que se dedique al amor un sólo día al año, cuando debería ser algo que estuviese entre nosotros toda nuestra vida.
    Como dice brujita: muchos besos para que no te falten.

  4. ... dijo:

     

                            ,-=;?uc;`????=n,                   ;cr=?{?{?{?c;3b;;"c                 .} b$$$b4-‘;;L3e;?;?r               4"u $$$$$$$u^/;uh`$u);lr                :c 3c=$$P""$e.x.;?cu;;.     ,nMMMMMMMP         FELIZ SAN VALENTIN      "e.           h ,$$.,,3$$b u4;/    xMMTTCMMM=-       d `\.        $$???$$$$$$$->" . .nx4MMETMMMM=         J     ".       ?,  d$$P" ,c$$$$$c. 4MMCCCMnn,     x"       `\.     `"??",d$$$$$$$$$$$$ MMTTC3M"`        4F           J,     ,$$$$$$$$$$$$$$$$$.""""??     $       _,-‘ .c$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$u     `R$._,-‘ .,$$$$$$$$$$$$$$PF ,ze,<$$$$$$      _-‘z$$$$$$$$$$$$$PF’ c$$d d$$$$$$$$$$$ __,-‘  ‘?$$$$F      t     4$;’d$$$$$$$$$$$$$;z4         ,u        `.    `»d$$$$$$$$$$$$$$$h            $         (      c$$$$$$$$$$$$$$$$$$b.             "n,_     `.    <$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$c                `"?c,_ t     $"$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$.                     ""q     $$$$$$$$$$$$$"?$$$$$$$$$$.      ღ No se puede olvidar a un ángel ღ                        ^     ?$$$$$$$P",c$$$$$$$$$$$$                               ?$$$$F c$$$$$$$$$$$$$$$                             u$$c.`" $$$$$$$$$$$$$$$$"                            $$$$$$$ $$$$$$$$$$$$$$$F                           $$$$$$$ $$$$$$$$$$$$$P"                          $$$$$$$$ $$$$$$$$$$P"                         d$$$$$$$b $$$$$$$$$$$$c                         J$$$$$$$$c ?$$$$$$$$$$$$u$$c                             $$$$$$???"   =c$$$$$$$$P$$$P                                  $$$$$$$$F          "  z$$$$                        <$$$$$$$c             c$$$$$                         $$$$$$$%              "  "                         `$$$$$"                    _,ue$$$$$$c                   ^`????" `"??"
     
    Te quiero con floreste quiero con palabraste quiero sin sentidote quiero sin promesaste quiero al despertarte quiero al despedirtete quiero para querertete quiero para dartete quiero y te quierono me preguntes por qué.
     
     ﺅﺊﺋ♥ﺅﺊﺋﺋ       
     
    Tu sonrisa iluminame hace llorarme embelesatu sonrisa me enamorame grita pasiónme habla de amortu sonrisa me sonríey me llena de ti.
     
         ﺅﺊﺋ♥ﺅﺊﺋﺋ      
     
    De qué color es un sentimiento?La respuesta esta en el silencioen contemplarte y mirarteen saber que existes en poder pensarteen anochecer soñándoteun sentimiento es amorpero sin colorsólo el color que tiene el sentirte.           
     
     (¯`v´¯)  `·.¸.·´  ¸.·´¸.·´¨) ¸.·*¨) Te deseo mucho amor(¸.·´ (¸.·´                                            ♥-:¦:-♥ GEMA ♥-:¦:-♥         
                                                 Entrada Blog: La que mas te ha amado
     

  5. isabel dijo:

    le escribo a la luna, le escribo al sol….como no le voy a escribir a mi amiga maison! muachsssss

  6. Viviana dijo:

    Amiga mía!!!!!!!!!!!!!!!!!!Feliz  día de San Valentín….. que la vida te sonría, y gracias por tu hermosa amistad.Un enorme abrazo para ti.Vivita de Chileeeeeeeeeeeeeeeeeee.

  7. Eglis dijo:

    Buenos días mi querida amiga, qué tal tu DIA DE SAN VALENTIN?
    mis mejores deseo porque tengas una excelente mitad de semana.
    *****
    Eres mi amig@ aunque no pueda verte
    Aun cuando no conozco el color de tu
    Mirada ni el candor de tu sonrisa, entre
    Nosotros no importa la tesitura de piel
    El estatus social o país ni siquiera nuestra edad.
    ******

    (`*•.¸(`*•.¸ ¸.•*´)¸.•*´)                         «´`•.** SOYPKS .** .•´`»                     (¸.•*´(¸.•*´ `*•.¸)`*•.¸)                                         *                                         *                                         *                                         *                                         *                                         *                                         *                *   *    *            *          *    *    *            *                  *       *      *                  *          *                      *          *                      *           *                       *   *                           *            *                         *                           *              *             BESOS   DESDE            *                *                                            *                    *          VENEZUELA        *                         *                           *                              *                 *                                  *        * 
                                          *

  8. Unknown dijo:

    Give you a recommended price of the best! The most reputable (wow power leveling) and (wow gold)!

Deja un comentario